Pincha el anuncio y Google nos dará 1cent :D GRACIAS

Pergamum y Troya - Ciudades Antiguas

¡Cuarto día de nuestra aventura viajera! Hoy tenemos el día cubierto, vamos a visitar la ciudad de Troya, pasaremos a conocer el centro de curación o también conocido como hospital del mundo antiguo de Asklepion en Pergamum y por la tarde pondremos rumbo hacia Kusadasi que será donde pasaremos la noche.
  ¡No perdamos más el tiempo y a por el día!


Ciudad Antigua de Troya

Según la leyenda, Troya es la ciudad que fue conquistada por los griegos que se escondieron dentro de un caballo. De esta manera les ofrecieron la paz pero en realidad estaban engañándolos para poder tener acceso a la ciudad. ¿Os acordáis, verdad? Pues bien, esta maravillosa ciudad antigua se compone de varias capas que trazan una historia diferente de los asentamientos que hubieron desde el año 3000 a.C.

Capas del s.V a.C

Estos 10 niveles pueden ser difíciles de entender cuando te encuentras allí, la falta de monumentos que hacen que puedas identificar las diferentes culturas y los paneles informativos también escasean, aunque cierto es que la gran mayoría viene en búsqueda de la historia de Homero y el mito de Aquiles.
Junto a los restos de la civilización Griega
¿Cinéfilo? ¡Pues muy atento! En los alrededores se encuentra el caballo de Troya que se utilizó en la película de "Troya" del año 2004, lo mencionamos porque casi todos los visitantes se detienen aquí para echarse fotos y nosotros no podíamos ser menos.





Pergamum

En Turquía abundan las ruinas grecorromanas pero creemos que esta ciudad es una de las ciudades antiguas mejor conservadas que hayamos visto hasta el momento. Pergamum fue colonizada por los griegos en el siglo 8 antes de Cristo, y gobernada por Alejandro Magno. Posteriormente se convirtió en parte del Imperio Romano y convirtieron la ciudad en un gran centro de estudios así como el primer complejo de curación conocido.


Entrada a la ciudad de Pergamum
Pasillo que comunica la ciudad con el Hospital.

Miles de personas venían a Asklepion para ser curados, nunca habíamos oído hablar de ello y quedamos fascinados por su historia y el aire que impregnaba el lugar. Las personas que venían a este lugar tenían unos requisitos muy estrictos, nadie que estuviera a punto de morir podía entrar a la ciudad, tampoco las mujeres embarazadas eran bien recibidas... Querían con esto contar al mundo que este centro era un lugar para dar salud y no la muerte. Los tratamientos que se seguían eran masajes, inducción del sueño, remedios a base de plantas y espectáculos en el teatro para divertir a sus pacientes.


Asklepion está ubicado entre colinas y conserva una sensación de serenidad increíble, sentarse en lo que era la sala de espera, escuchar el agua del río fluir e imaginarse tanto a personas ordinarias como al propio emperador y filósofo Marco Aurelio buscando curas para sus dolencias físicas y mentales ha sido muy sobrecogedor. 




Si tenéis tiempo de visitar Turquía os recomendamos que paséis por estas dos ciudades, merecen muchísimo la pena. Ahora sí, ya que estamos en Kusadasi, llegó la hora de descansar y recuperar fuerzas para el día que nos espera mañana. Os dejamos una instantánea desde el hotel , cada ciudad tiene su esencia, de verdad que Turquía nos está enamorando.



Si crees que esta entrada le puede interesar a alguien no dudes en compartirlo, ya sabes, es algo bueno ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario