Al final, el recuerdo perfecto de Berlín realmente depende del presupuesto que tengamos. Los precios varían mucho si hacemos un pedido online que si nos vamos directos a la tienda de recuerdos en el centro comercial de Kurfürstendamm. Estos son algunas ideas de regalo relacionados con Berlín, ¿te apetece pasar un rato de compras?
Imagen obtenida de Google. |
2. Muñeco del semáforo.
Tienda Ampelmanchen - Berlín |
3. Los famosos Relojes de Cuco.
Este es el regalo alemán que sigue gustando y no pasa de moda. Los modelos básicos y tallados a mano se pueden encontrar en tiendas de recuerdos como “The Black Forest” por unos 60 euros, mientras que los modelos de lujo se extienden más de 3.000 euros . Para aquellos que prefieran relojes más modernos os recomendamos visitar el Museo del Reloj alemán en Furtwangen.
4. Llévate “Curry Wurst” a casa.
Este mítico plato de salchichas de cerdo, salsa de tomate, salsa inglesa y con curry en polvo se ha convertido en una merienda de culto. En Berlín, hay todo un museo dedicado a este plato. Así que si probaste este plato y te gustó, puedes conseguir las salchichas envasadas en los supermercados con los botes de las salsas incorporadas.
5. Parte del Muro de Berlín.
El Muro de Berlín se ha convertido en un recuerdo codiciado por lo que ahora hay vendedores vendiendo bolsitas de hormigón pintados como antiguos fragmentos del muro . Según un portavoz en el Memorial del Muro de Berlín comentó que probablemente no fueran auténticos. Sin embargo, uno de los mejores hoteles de Berlín ofrece a sus huéspedes un martillo y un cincel para coger un pedazo del muro y llevártelo a casa, ¿lo comprarías?
6. Jarra de Cerveza Alemana.
¡Qué mejor manera de beber cerveza si tienes una jarra típica alemana! Aunque pesada, estas jarras son todo un símbolo de la cultura alemana en todo el mundo. Podrás elegir los materiales entre piedra , porcelana , vidrio y estaño. También podrás elegir si las quieres con o sin tapa. Ay amigos, será por jarras y cerveza…
7. Miel de Berlín.
Hay cerca de 500 apicultores locales manteniendo aproximadamente 3000 colonias en la capital alemana, donde pueden encontrar una amplia variedad de flora. Os aseguramos que tiene un color único y un complejo sabor. Y el precio va desde los 6 euros, ¿se puede pedir más?
8. Colección de Cervezas.
Si te gusta la cerveza no puedes desaprovechar esta oportunidad, eso sí, no te olvides de incluir marcas como Berliner Kindl y Berliner Pilsner si os gustan las cervezas suaves. Si preferís cervezas más especiadas la vuestra sería de la marca Baviera. ¡Anímate a dar una vuelta por el supermercado y llévate tus favoritas!
9. Lonely Planet de Berlín.
Si te ha gustado Berlín y crees que alguien podría visitar la ciudad nunca está de más de añadir esta guía a tu biblioteca. Ya sabes que es una de las mejores guías de viaje que hay de Berlín y por el precio que tiene merece la pena.
Enlace a este libro: Lonely Planet Berlín.
Y hasta aquí llega nuestra entrada de hoy, esperamos que te haya servido de ayuda y quizás, con algo de suerte, te hemos dado alguna idea para regalar.
Esperamos que os esté gustando nuestro Diario de Viaje por Berlín.
Un abrazo familia.
Si te ha gustado la entrada te agradeceríamos que lo compartieras con tus amigos, seguro que les resulta interesante ;)
oh! Unos son muy originales, como los relojes cucu, o las jarras de cerveza, no los usaría, los pondría en algún estante para decorar ♥
ResponderEliminarLa cerveza alemana es muy rica XDD
Gracias por compartir, saludos ♥
Muchas gracias por pasar por el blog y darnos tu opinión! Te esperamos en la próxima entrada :D
Eliminar