Pincha el anuncio y Google nos dará 1cent :D GRACIAS

Visitamos Los Bunkers bajo Tierra de Berlín

Hoy nos toca visitar la ciudad de Berlín de una forma un tanto distinta, esto es algo que nos encanta hacer a los dos, acabar el día visitando los laberintos y pasadizos ocultos que tiene el subsuelo berlinés y conocer otra parte de la historia. Si a ti te ocurre lo mismo que a nosotros, te vamos a contar nuestra experiencia en los bunkers bajo tierra. 


bombilla-y-focos-imagen-animada-0028Antes de arrancar os recordamos que no se puede hacer ninguna fotografía dentro de los túneles, no os podemos explicar muy bien porque no dejan, pero encontramos muchísimos carteles e incluso el guía que nos acompañaba lo recordaba a cada momento, de todas maneras conservamos alguna que otra imagen que pudimos hacer a escondidas y que ilustran perfectamente la oscuridad del lugar. Ahora sí, ¡empezamos!


El tour comienza en un lugar próximo a la estación de metro de Gesundbrunnen, vamos acompañados de dos guías, uno de ellos es el que nos va a contar toda la historia del lugar y el otro se coloca en la parte de atrás para que ningún turista acabe perdiéndose por los pasadizos que recorreremos.



En una sala amplia y ya bajo el suelo, empezamos a sentir el frío y un ligero olor a humedad. Las primeras palabras del guía son que en el lugar que visitaremos podremos experimentar claustrofobia, si en cualquier momento os sentís agobiados dirigiros a mi compañero y os llevará hacia la salida. Nosotros que acabábamos, como quien dice, de vivir la experiencia de las cuevas en Capadoccia, no estábamos preocupados pero notamos a varios turistas mirarse y poner cara de sufrimiento. Nosotros te lo contamos para prevenir 😊 


Por cada estancia que pasábamos se nos explicaba el uso que le daban en la época, los materiales y artilugios que empleaban e incluso pudimos ver los libros y cartas que tenían. La mayoría del material está recogido en vitrinas para su mejor conservación.

Seguimos recorriendo el laberinto llegando a una sala con literas que conservan aún su ropa de cama, sillas y bancos.

En esta parte del tour el guía nos ayudó a imaginar lo que sería pasar horas bajo el suelo. Esperar toda la noche sentado en un banco con una bolsa en las manos, teniendo mucho más miedo que sueño. Pero encontrarse tan cansado para conversar con los que se encontraban a tu lado.

Imaginarlo por un momento, estar bajo tierra y que el único ruido que escuches sean los sonidos de las bombas en contacto con el suelo... 
Brrrr… Se nos pone el pelo de punta, estar sentados en los mismos bancos con esta semioscuridad al lado de personas que no conoces, y darte cuenta de que, hace no mucho tiempo había personas aquí sentadas viviendo un auténtico infierno


Casi llegando al final del tour por el subsuelo de Berlín nos enseñan el sistema que empleaban para mandarse el correo. Utilizaban un tubo que estaba conectado de un punto a otro, y enviaban a través de él el telegrama. Tardaban en llegar, pero les resultaba muy efectivo emplearlo. 

Después de unos 90 minutos aproximadamente nuestra visita ha llegado al final, queríamos comentaros que el circuito que elegimos fue: “Mundos en Tinieblas”, aunque la asociación del subsuelo tiene rutas muy diferentes y para todos los gustos. Fíjate, empezaron a realizarlos en el año 1999 y a día de hoy siguen investigando lugares nuevos para conocer más sobre la historia. 

reloj-imagen-animada-0080HORARIO: Todos los días del año desde las 10:00 de la mañana hasta las 16:00. (Los horarios de los Tours son diferentes).

dinero-imagen-animada-0021Precio: (2016/2017): Dependiendo del Tour elegido pueden ser desde 10 euros hasta los 13 euros.

Nos ha encantado y te lo recomendamos al 100%, nuestro guía alternó anécdotas que desconocíamos pero también desarrolló los hechos más duros de la guerra. Nos hizo reír y también consiguió ponernos tensos en más de una ocasión. Ha sido un viaje realmente fascinante y nos quedamos con ganas de ver y escuchar más. 

Si estás buscando algo único no te pierdas esta visita.

Y hasta aquí llega nuestra entrada de hoy, esperamos que te haya servido de ayuda y quizás, con algo de suerte, te hemos descubierto algo nuevo de la historia de los Bunkers bajo Tierra. 

Esperamos que os esté gustando nuestro Diario de Viaje por Berlín.

bandera-de-alemania-imagen-animada-0004
Un abrazo familia.

Si te ha gustado la entrada te agradeceríamos que lo compartieras con tus amigos, seguro que les resulta interesante ;)
¡Nuestras Redes Sociales!




0 comentarios:

Publicar un comentario