¿Qué os parece si empezamos por uno de los sitios más emblemáticos de berlin?
Pratergarten
Pratergarten está situado en la calle Kastanienalle nº 7 y es la terraza más antigua de todo Berlín. Llevan vendiendo cerveza desde 1852 y eso es algo que se palpa en el ambiente. Nosotros no la vimos llena debido al mal tiempo pero hemos encontrado unas fotos que demuestran el ambiente que se vive aquí.
Comimos Kassler Ham (Chuletas de sajonia) y Wiener Schnitzel (Escalope Vienesa) todo con sus guarniciones y bien presentado. La verdad es que tardaron poco, el servicio fue bastante bueno, raciones generosas y calidad de la comida estándar. Quizás un poco caro, la verdad, salimos a unos 40 euros con una cerveza y una botella de agua. Claro que con los sueldos que tienen allí, seguro que es un precio asequible.
Kimchi princess
Kimchi Princess está situado en la calle Skalitzer nº 36. Es un restaurante coreano con un estilo bastante moderno. Las mesas son largas con bancos a los lados por lo que te sientas al lado de gente que no conoces.
Escogimos lomo de ternera a la parrilla coreana ¿y esto qué es? Pues bien, te traen una piedra con su campigas y varios platos: uno con la ternera en laminas, otro con hojas de lechuga trocadero, y por último las salsas (soja y agridulce) y guarniciones (brotes de soja, semillas de sésamo, etc.)
Cocinando nuestra propia ternera. |
-Si quieres las cosas bien hechas, hazlas tu mismo.
Hacemos la carne al punto que nos guste y lo ponemos sobre la lechuga, añadimos la guarnición, lo enrollamos y a comer.
La verdad es que esta bueno ;)
El servicio fue bueno, nos quejamos de que la carne estaba todavía congelada después de probar unos trozos y lo cambiaron todo al instante. La comida estuvo bien, aunque siguió sobre los 40-50€.
Zur Haxe
Zur Haxe se encuentra en Erich-Weinert-Strabe 128. Un restaurante típico alemán, aquí cuando decimos típico queremos decir que es de los de toda la vida, no de los que están repletos de turistas. Todos los empleados estaban vestidos de época, que junto con la decoración del lugar crearon una atmósfera inmejorable.
Codillo crujiente y pato asado hicieron el resto. Raciones más que generosas y bien presentadas con un sabor impresionante y bastante bien de precio. Un restaurante para repetir sin lugar a dudas.
Es como las típicas cervecerías alemanas con suelos y mesas en madera, pero lo que realmente hace especial a este sitio, además de la ubicación que tiene, en el Sony Center, es que se ha construido donde antes estaba una fábrica de cerveza y podemos ver los alambiques y cubas de fermentación que se usaban entonces.
Aquí paramos a tomar unas cervezas, las tienen artesanas y muy buenas por cierto, y a descansar un poco las piernas después de estar todo el día caminando.
Hofbrau Munchen Berlin
Esta cervecería está bastante céntrica, a 3 minutos andando de Alexander Platz en Bellevuestrabe 3-5, es un local gigante de dos plantas donde se reúne mucha gente para disfrutar de eventos deportivos o simplemente para festejar y pasar el rato.
Todo en madera, camareros con los trajes típicos y muy amables. Aquí es donde tienes que venir si quieres ver a las señoras llevando 10 jarras de cerveza a la vez, las tienen de hasta 2 Litros y una carta de platos bastante clásica y amplia. Nos tomamos unas cervezas que acompañamos de un mix de salchichas que estaban buenísimas.
Si te ha gustado la entrada compártelo con tus amigos, seguro que les resulta interesante ;)
¡Nuestras Redes Sociales!
0 comentarios:
Publicar un comentario