Nos encanta caminar, hacer rutas de cualquier tipo y como habíamos leído que merecía mucho la pena conocer el Parque Nacional de Penang nos animamos a dejar nuestra marca por allí. No todo salió como esperábamos, ahora te contamos que nos ocurrió.
El Parque Nacional de Penang - (Taman Negara Pulau Pinang) se encuentra en el extremo noroccidental de la isla, en Teluk Bahang.
El parque, con su selva tropical y playas, es un gran lugar para ir hacer trekking, camping, pesca, o simplemente relajarse en una de sus playas. Es un sitio único, recomendable y que aunque no tuvimos la suerte de verlo en su plenitud nos gustó mucho.
CAMINANDO POR LA SELVA
Hay dos vías para hacer senderismo por el parque. A menos que esté muy en forma, pensamos que es mejor realizar una excursión y elegir el lugar que quieres visitar y no abarcar las dos rutas el mismo día.
El sendero que te encontrarás será empinado, húmedo y complicado en algunos puntos. Con una gran cantidad de raíces, troncos y rocas que a veces al pasar por encima lo sentirás muy resbaladizo, así que te recomendamos que lleves un calzado adecuado para este tipo de senda.
Nosotros elegimos la ruta para llegar a la playa del mono (Teluk Duyung) y que termina en el faro de Muka. La otra senda lleva hasta el santuario de las tortugas de Penang, pasando por la playa Kerachut tan característica por su lago. El santuario de tortugas es la ruta que más gusta al turista porque si se llega en el momento de incubación o en el momento adecuado se pueden ver a las tortugas.
Aunque no nos acompañaba el tiempo estábamos decididos en hacer la ruta, el día anterior se nos resistió y hoy no podíamos irnos sin llegar a la playa de los monos. A mitad de camino vimos como
se empezó a oscurecer el cielo. Comienza a llover, sacamos nuestros ponchos y continuamos la ruta. Nosotros bajo la lluvia seguimos y seguimos, pero llegó un punto en el que las condiciones nos lo estaban poniendo difícil y tuvimos que darnos la vuelta.
se empezó a oscurecer el cielo. Comienza a llover, sacamos nuestros ponchos y continuamos la ruta. Nosotros bajo la lluvia seguimos y seguimos, pero llegó un punto en el que las condiciones nos lo estaban poniendo difícil y tuvimos que darnos la vuelta.
ACAMPAR EN EL PARQUE
Hay un montón de campings libres creados alrededor de la reserva, además el alojamiento es gratuito y sólo tendrás que llegar a la zona que tienen designadas para acampar. Por favor, no acampes en las playas que hay algunas donde las tortugas llegan a dejar sus huevos ;)
Si quieres acampar en este parque tendrás que ponerte en contacto con la sede previamente, tienen un número limitado de plazas y puede que no tengan espacio. Este es el teléfono: +604 8813500 y su página web: www.wildlife.gov.my
¿QUÉ LLEVARSE?
- No te puede faltar tu botellita de agua, aquí hace muchísimo calor y la deshidratación es considerable.
- Algo para comer y recuperarse de la ruta de senderismo.
- Calzado que agarre, el suelo es muy resbaladizo.
- Antimosquitos.
- Ropa de baño para terminar la ruta dándote un bañito en la playa.
- Bolsas de plástico con cierre hermético para proteger los objetos de valor.
- Chubasquero.
- Ropa seca de repuesto si se vuelve a Georgetown en bus, ya que por experiencia propia estar mojado en el bus durante una hora y media con el aire acondicionado al máximo es horrible.
Información Útil
- ¿Dónde? En el extremo de Pulau Pinang, cerca de Teluk Bahan
- ¿Cómo llegar? Puedes alquilar una moto - Bus 101 desde el embarcadero de George Town hasta la última parada, 4 RM.
- Horario: Lunes a Domingo: 08:00 a 17:00.
- Duración: Pasamos unas cuatro horas aquí.
- Precio: Gratuito.
Aquí termina nuestra ruta por el Parque Nacional de Penang, esperamos que te gustara y tengas ganas de conocer nuestras próximas entradas sobre esta pequeña isla. Gracias por haberte pasado por aquí, nos leemos muy pronto.
Por favor, si te ha resultado interesante el post ayúdanos a difundirlo para que todo el mundo se pueda beneficiar, ¿por qué no compartirlo con tus amigos?
¡Nuestras Redes Sociales!
Hola guapa,pero bueno!! es un sitio idilico, que fotos! y que colores!! me lo apunto!! muchas gracias por el post, me suscribo y me quedo a leerte un poco más y te invito a pasarte por mi blog, me haría mucha ilusión verte por allí!! Muchos bss
ResponderEliminar