Por fin llegamos a las famosísimas Islas Perhentian, unas islas cada vez menos vírgenes situadas en la costa norte de Malasia occidental. Vamos sin alojamiento así que miramos la guía y decidimos bajarnos en Long Beach, ya que comentan que es la playa Low Cost de Palau Kencil (isla pequeña).
El barco tiene unas 6 paradas en ambas islas y la tripulación te avisa grito al viento en cada una de ellas. Tras bajarnos de la barca que nos acercó a la orilla, comenzamos la búsqueda de alojamiento mochila a la espalda.
¡Ya estamos en las Perhentian!
Preguntamos aquí y allá obteniendo un abanico muy amplio de precios 100/400RM por noche. Precios bastante elevados pero es lo que tiene la temporada alta... Optamos por el más barato y fue un error total.
Nos alojamos dos noches en unos bungalows en el extremo sur de la playa, entre "The Aman Resort" y "Bubu chalets" Lo peor relación calidad-precio que hemos visto nunca. Un sitio para no volver vaya. Y es que si pudiéramos dar marcha atrás sin lugar a dudas que gastaríamos un poco mas en alojamiento porque luego los precios de restaurantes y servicios de alquiler estaban bastante bien, sorprendentemente.
Nuestro Alojamiento de Mala Muerte y con Aroma "Floral" |
Si quieres practicar snorkel en las Perhentian suelen alquilar mascaras y tubos en las playas por 10RM el día. Ves con cuidado si buceas por el centro de Long Beach porque las lanchas pasan a toda pastilla, mejor ves hacia la zona de las rocas donde estarás protegid@ y además verás mas vida.
Taxi-boat disponibles en ambas playas de Palau Kencil, para cruzar a la isla de enfrente (Palau Besar) cobran entre 20-40RM dependiendo de donde quieres que te dejen.
Hay un camino detrás del Ibiza Club (15min) que cruza la isla hacia la "Coral beach" y "Romantic beach" en esta última los atardeceres son preciosos, pero acuérdate del repelente. En este lado de la isla hay menos barcos en la playa pero cabe decir, como su propio nombre indica, que es todo coral y no hay arena. Perfecta para bucear.
Las comidas y las cenas las hicimos en los bares de la playa, están todos pegados unos a otros y ofrecen prácticamente la misma carta (cocina occidental y malaya), con alguna variación en los precios y presentación.
Esperamos que con está entrada te resolvamos las dudas que tuvieras, cuenta con nuestra ayuda y no dejes de preguntarnos en los comentarios, estamos más que dispuestos a ayudarte con lo que necesites.
Por favor, si te ha resultado interesante el post ayúdanos a difundirlo para que todo el mundo se pueda beneficiar, ¿por qué no compartirlo con tus amigos?
¡Nuestras Redes Sociales!
0 comentarios:
Publicar un comentario