Pincha el anuncio y Google nos dará 1cent :D GRACIAS

La Mejor Forma para Ahorrar y Viajar

Sabemos que podemos ahorrar dinero para realizar la actividad que más nos gusta. Es tan sencillo como agregar en una hucha dos euros al día durante los próximos dos años. No sería demasiado, pero esos 730 euros podrían abrir una puerta sin haber supuesto una gran pérdida mensual. 

Al plantearnos hacer esta entrada nos dimos cuenta que gran parte de la población suele gastar dinero en cosas que queremos catalogadas en un falso necesitamos, y solemos buscar una solución para ahorrar dinero y cumplir nuestros sueños. La clave de esto es ir por delante, emplear el dinero de forma inteligente y trabajar duro para conseguirlo.



Por lo tanto, para ayudar, vamos a compartir con vosotros algunas de las miles de formas que hay para ahorrar dinero y viajar. Viajar sin rascarse el bolsillo.

1. Lista de Gastos

Lo primero es lo primero. Tenemos que chequear y comprobar los gastos que hemos tenido los últimos meses. Analizarlos y plantearnos (para después llevarlo a la práctica) cuales serían los gastos que podríamos quitar y emplear eses dinero para viajar por el mundo.

La administración del dinero no es una habilidad aprendida y si os apetece ahorrar dinero para viajar es el mejor momento para revisar esos conceptos básicos administrativos y ponerse manos a la obra para retirar esos malos hábitos.


Recordar que esto es una competición y verlo como un compromiso contigo mismo a largo plazo. Exigirá sacrificio, por lo que muy pocas personas tienen éxito pero sobretodo creemos que la mentalidad correcta y el enfoque adecuado podrá con todo. 

bombilla-y-focos-imagen-animada-0036
Nota: Escribirlo TODO. ¿Cuánto gastáis en comida cada semana? ¿Cuánto gastáis en vicios como el alcohol, tabaco, café? ¿Cuánto gastais en entretenimiento? Películas, libros, música, entradas de deportes, fechas, etc.

¿Cuáles son vuestros gastos mensuales? Alquiler, hipoteca, pago de automóviles, seguro, intereses de tarjetas de crédito, telefonía, cuota de gimnasios, préstamos estudiantiles…

Siempre podrás emplear aplicaciones que te ayudaran en este proceso, nosotros nos administramos muy bien con una hoja de Excel pero ya sabéis, cada maestrillo tiene su librillo. 

2. Crea un Presupuesto de Viaje

Pasamos a la siguiente parte importante. Crear dos tipos de presupuesto. Uno sería para el viaje y otro para vuestro día a día hasta que salgáis de casa. 

Primero, necesita calcular cuánto podría costar el viaje que quereis hacer. La cantidad va a variar enormemente según el lugar al que deseéis viajar y cuán ahorrativo seáis. 

Para los viajes a largo plazo, generalmente recomendamos gastar al menos 1300 euros al mes. Por lo que si tu plan es estar de mochilero por el mundo durante seis meses, deberéis tener al menos unos 7200€ por persona antes de iros. 

Si elegís sabiamente, el alojamiento puede ser la parte más económica y con antelación los vuelos suelen tener precios muy razonables. Ya veis, todo es planificación. 

       

¿Cuántos meses tenéis antes de iros? ¿Unos 14 meses? ¡Estupendo! Vuestro objetivo de ahorro mensual es 1/14 parte de ese total, y debéis hacer un presupuesto en el que ahorrar esa parte cada mes hasta llegar a la cantidad deseada.

Ahora la gran pregunta es: ¿cómo conseguimos cumplir con nuestro objetivo? Teniendo el control total de vuestro dinero (y no al revés) y al final no será tan difícil como estáis suponiendo en este momento. 

3. Reducir los Gastos Innecesarios

Tan sencillo como crear una tabla en la que escribáis vuestras "NECESIDADES" y vuestros "QUIERO" colocando en cada apartado todo el dinero que gastais en una de estas dos columnas para dar con el punto de ahorrar para viajar.

Haceros las siguientes preguntas: ¿Necesitáis Netflix en este momento? ¿Necesitáis ese desayuno fuera de casa? ¿Qué hay de esas cervezas el viernes por la noche? ¿Ropa nueva? ¿Estreno de una nueva película?


Y ahora, ¿Cuántos de esos gastos son realmente necesarios? ¿Cuánto dinero ahorraríais si no lo hicierais?

Sabemos que es un proceso difícil y que pensar que un café con unos amigos no supone nada pero si habéis llegado a este post es porque llegó es el momento de poner freno y llevar el control

4. Comparte y Reduce gastos en Alojamiento

Si tenéis una habitación libre en vuestro apartamento, o incluso solo un sofá en su sala de estar, alquilarla en Airbnb es una manera de ganar dinero. Alternativamente, podéis buscar un compañero de habitación permanente si la idea de Airbnb no os suena lo suficiente bien.


Otros viajeros que conocemos se mudaron con sus padres durante unos meses para ahorrar dinero alquilando sus casas. Obviamente, estas no son situaciones ideales para todos los gustos, y puede que ni siquiera sean opciones para todos, pero solo queremos contar con las posibilidades que tenemos para abrir los ojos a todos. Las medidas más drásticas pueden ser incómodas, pero suelen ser efectivas

5. Vende

Revisar vuestro armario y trastero. Vender todas esas cosas indeseadas puede aumentar tus ahorros drástica mente y liberar espacio. 

bombilla-y-focos-imagen-animada-0036
Nota: Páginas Web donde vender las cosas que ya no usas:

6. Deja De Salir

En lugar de gastar dinero en una discoteca o sala de cine, invitar a vuestros amigos a pasar la tarde en casa. Hay muchos lugares que ofrecen actividades gratuitas para el entretenimiento y cientos de aventuras que no cuestan dinero. 


7. Bancos que convienen

Investigar y moveros un poco para encontrar una cuenta de ahorros con buen interés que además os permita sacar dinero en el extranjero sin ningún tipo de comisión para vuestro próximo viaje. Además, nunca deberíais tener que pagar tarifas mensuales por tener una cuenta. 


8.Cocina en casa y Lleva comida a la oficina

Es el mejor momento para aprender. Es totalmente posible comprar ingredientes saludables de bajo precio y no os imagináis lo que ahorrarías. 


Si trabajáis jornada completa posiblemente os toque comer fuera de casa. Si cocináis ahorraríais más del 50% de lo que estáis gastando en el menú del día.


La fórmula es simple. Vive por debajo de tus posibilidades, y guarda el resto. Sin embargo, implementar esta fórmula no siempre es fácil. Hay presiones sociales. Estamos bombardeados por el marketing. Nuestra fuerza de voluntad es deficiente. Hacemos excusas y nos mentimos a nosotros mismos.

Otros pueden tener obstáculos adicionales, como obligaciones para mantener a sus seres queridos, préstamos estudiantiles, lesiones debilitantes, enfermedades crónicas o la falta de oportunidades laborales en el lugar donde viven.

Si ese es el caso, puede llevar más tiempo alcanzar su objetivo de ahorro pero no dejéis que estas obligaciones os quiten la ilusión por viajar. Os costará más ahorrar para viajar, pero acabaréis haciéndolo. 


Últimos Consejos ...

Os vamos a dejar enlazadas páginas web que ayudan bastante a llevar un control de gastos y ahorro, algunas páginas son en inglés pero muy intuitivas: 

FINTONIC: ¿Qué hace esta aplicación? Pues algo tan aparentemente sencillo como ayudarte a llevar el control sobre cuales son tus gastos, tus ingresos y lo que es más importante, en qué te gastas tu dinero. 
YNAB : excelente software de ayuda para salir de sus deudas y ahorrar dinero.
MINT : Una aplicación gratuita y muy popular para hacer un seguimiento de tus finanzas y administrar tu dinero. Tiene recordatorios e incluso puedes realizar presupuestos orientativos, aunque tiene el inconveniente de estar completamente en inglés.

Esperamos que con esta entrada te resolvamos las dudas que tenías sobre como ahorrar para viajar. Cuenta con nuestra ayuda y no dejes de preguntarnos en los comentarios, estamos más que dispuestos a ayudarte con lo que necesites. 

Un abrazo familia.

Por favor, si te ha resultado interesante el post ayúdanos a difundirlo para que todo el mundo se pueda beneficiar, ¿por qué no compartirlo con tus amigos?


                         ¡Nuestras Redes Sociales!

Facebook· Twitter· YouTube· Instagram · Google Plus · Pinterest 

       

0 comentarios:

Publicar un comentario