Pincha el anuncio y Google nos dará 1cent :D GRACIAS

3 Lugares Que No te puedes Perder de Berlín

¡En marcha! Ya estamos listos para afrontar nuestro segundo día por Berlín.
¿Te has perdido nuestra llegada en Avión y el primer día por Berlín? Pues pincha en los enlaces a pie de página y te lo contamos todo!!

Ahora bien, después de desayunar empezamos con nuestro recorrido del día. ¿te apetece conocer los lugares que visitaremos hoy?



Paramos en la estación Berlin Hackescher Markt y nos dirigimos de nuevo a la Isla de los Museos, hoy vamos a visitar otro de los museos más populares de Berlín. 

Museo de Pérgamo



Este museo es de los más visitados de todo Berlín por la impresionante colección arqueológica que posee, una de las más importantes sobre el mundo antiguo. En su interior se exponen antiguas fachadas y tallas del mundo de oriente y de arte Islámico. 

Recordar que a la entrada reparten audio guías gratuitas en español con dos opciones, ver solo las obras más importantes del museo, o verlo todo. Se pueden sacar fotos, siempre que no utilices el flash. 

Durante el s. XIX Alemania emprendió excavaciones en multitud de países para comprar todo aquello que le resultara interesante. De esta manera consiguieron todas estas maravillosas obras de arte, de las cuales queremos destacaros las más importantes: 

ALTAR DE PÉRGAMO o ALTAR DE ZEUS



Imagen obtenida del blog de swathichatrapathy
Es una de sus joyas, lo malo es que hasta el 2019 no abrirán el acceso a esta galería por lo que no pudimos toparnos con el altar que da nombra al museo. 

Este templo fue construido en la época de Eumenes II y se lo dedicaron al dios Zeus. Se accedia por unas escaleras en pendiente y con doce columnas de estilo jónico en su frontal. Una vez en lo alto del templo se encuentran dos alas laterales con las mismas columnas que conducían al lugar donde se realizaban los sacrificios en honor de Zeus. 

LA PUERTA DEL MERCADO DE MILETO



Cuando hayas visto el altar dirígete a la derecha para encontrar la preciosa puerta del mercado de Mileto, esta puerta que Justiniano mandó construir con dos pisos de alto y con la entrada llena de columnas fue integrada en la muralla de la ciudad.

Por la información que nos dieron, en el Siglo X hubo un terremoto que hizo que esta grandiosa puerta se cayera, permaneciendo oculta hasta que en el Siglo XX cuando la redescubrieron unos excavadores alemanes.

Algunas de las grietas de la fachada fueron causadas en los bombardeos de la II Guerra Mundial y por el momento esta puerta está en proceso de restauración.

FACHADA DE MUSHATTA


La fachada pertenecía al Palacio de Mushatta, construido a más de 30 km de la actual capital de Jordania, durante el período omeya datándose de la época del califa Walid II (743-744). Este palacio fue abandonado y a consecuencia de un terremoto acabó desplomándose.

Los restos del palacio que verás, fueron un regalo del sultán Abdul Hamid II al emperador alemán Guillermo II. Podéis encontrarlo en la colección permanente de arte Islámico del museo en la zona sur.

PUERTA DE ISHTAR



Construida por Nabucodonosor II en el año 575 a.C. Fue unas de las ocho puertas monumentales de la muralla interior de Babilonia y estaba dedicada a la diosa con el mismo nombre. La diosa Ishtar siempre vencía a sus enemigos en los combates y por eso mismo le pusieron el nombre, para que los que pretendieran invadir la ciudad supieran que la puerta nunca caería. 

Tiene una estructura a base de ladrillos y de cristal azul. Las paredes fueron adornadas con dibujos de dragones y dioses y dan una apariencia única a esta puerta.


Esto es lo que nosotros consideramos más importante del museo Pérgamo de Berlín aunque hay salas muy interesantes como las que se dedican a la arquitectura árabe y a las salas dedicadas al próximo Oriente. Encontrarás piezas de todo tipo y con muchísimos años de antigüedad.

PRECIOS: La entrada al museo al museo cuesta 12 € por adulto. Sin embargo, puedes sacarte el abono de museos para tres días (cuyo precio es de 24 €) y durante tres días, eso sí consecutivos, podrás visitar todos los museos de la ciudad que quieras.

HORARIO: El museo permanece abierto de martes a domingo de 10 a 18 h. Los jueves de 10 a 21 h.
Nosotros no es que seamos muy entendidos en arte y tampoco muy aficionados pero quedamos impresionados con la cantidad de obras que exhiben sus galerías.

A medio kilómetro, más o menos, del museo llegamos a la grandiosa Puerta de Brandenburg.

Puerta de Brandenburgo


La Puerta de Brandeburgo o en alemán Brandenburger Tor, es una de las más antiguas puertas de todo Berlín además de uno de los símbolos más característicos de la ciudad. Algo que muchos no saben es que el diseño de esta puerta fue realizado inspirándose en nuestra maravillosa Puerta de Alcalá. 

Fue construido entre los años 1734 y 1737 conformado por 18 portales que indicaban el destino al que salía desde cada uno de ellos. Sobre la Puerta de Brandengurgo se encuentra una escultura de cobre de 5 metros de altura llamada Cuadriga, representando a la diosa Victoria.



En la II Guerra Mundial la Puerta y su Cuadriga resultaron gravemente dañadas. Tras la caída del muro realizaron una nueva restauración dejando a la estatua con todos sus elementos originales. Después de dos años trabajando en la recuperación total de la puerta de Brandenburgo el resultado es el que podemos contemplar hoy, una de las puertas más bellas de Europa.


Monumentos en los alrededores:


La Puerta de Brandenburgo está situada entre la Plaza del 18 de Marzo y la Pariser Platz o Plaza de París. 

En la Plaza de París podéis encontrar las Embajadas de Francia, Estados Unidos e instituciones como la Academia de Artes de Berlín en la que se realizan exposiciones, también os recomendamos visitar el DZ Bank porque tiene un aspecto muy futurista y arriesgado y ya para terminar, cerca de la Puerta de Brandenburgo podéis encontrar el famosísimo Hotel Adlon, con una arquitectura muy destacable.
Si continuáis por el camino que lleva la Puerta en la derecha os encontraréis el Parlamento Alemán, característico por su famosa cúpula y de acceso gratuito.

Hacia nuestra izquierda está la Plaza Potsdamer, con sus tres centros arquitectónicos y de ocio, uno de ellos es el mundialmente conocido Sony Center.


Y si atravesamos la Puerta, tendrás delante el parque más grande de Berlín, el Tiergarten, con 210 hectáreas de verde, ciclo vías, lagos, patios cerveceros (Biergarten) y muchos cafés. 



Cosas de Interés:

- ¿Cómo llegar a la Puerta de Brandenburgo? La estación más cercana a la Puerta es la estación de trenes Unter den Linden. (Trenes S1, S2 y S25). 

- Junto a la puerta hay una oficina de turismo que te puede venir muy bien para conseguir mapas, folletos variados y la tarjeta Berlin Card. 



Nosotros continuamos caminando para visitar el Parlamento Alemán.

Reichstag o Parlamento Alemán

El antiguo edificio del Reichstag es la sede del Parlamento Alemán (Bundestag). El grandioso palacio se terminó en el año 1894. Son dos edificios de estilo neoclásico unidos por un túnel y la cima está coronada por una impresionante cúpula.


El hecho que más nos llamó la atención es que fuera de cristal, consiguiendo así simbolizar la transparencia en cualquier deliberación política y dando acceso a cualquier persona a ver a los políticos alemanes en sus sesiones parlamentarias.



¡Sí, amigos, somos nosotros cual guiri fotógrafo!
Una vez dentro subimos en ascensor a un mirador y de ahí pasamos a la cúpula. Para acceder a esta tuvimos que subir por una rampa que en principio parecía interminable y luego se quedó en una simple impresión. No te cansarás nada, te lo aseguramos.

Cuando llegamos al último piso de la cúpula disfrutamos de las preciosas vistas de Berlín, lástima que fuera un día gris y encapotado pero lo disfrutamos de igual manera.


Si queréis visitar el Bundestag se ha establecido un sistema de reserva anticipada y es la única forma de poder acceder. Gracias a esto podemos decir adiós a las largas colas así que pincha en los links que te dejamos un poco más abajo para gestionar tu reserva.
El primero te da un poco de información sobre que podemos ver, horarios y audio-guias. En el segundo link nos preguntan que tipo de visita nos gustaría hacer, nosotros escogimos la última opción (visit to the dome) y escribimos el numero de personas que vamos a realizar la visita, nos pedirán nombres, apellidos y fechas de nacimiento. Las medidas de seguridad para acceder son bastante altas, te registran de arriba abajo, pero ten paciencia que merecerá la pena ;)

*Reservar Visita Bundestag: Información
*Reservar Visita Bundestag: Formulario

HORARIO: Todos los días desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche (último pase a las 10). 


PRECIO: Entrada Gratuita. 


Si queréis libraros de la espera podéis comer en el restaurante del parlamento y pasaréis directamente, pero recordar que el precio supera a la media de un restaurante común.


Así terminamos nuestra segunda mañana en Berlín, ahora vamos a buscar algún sitio para comer y a planificar la tarde que no sabemos muy bien que visitar. Mañana os contaremos por donde fuimos y lo que más nos ha gustado. 

Esperamos que os esté gustando nuestro Diario de Viaje por Berlín. 



Un abrazo familia. 

Si te ha gustado la entrada te agradeceríamos que lo compartieras con tus amigos, seguro que les resulta interesante ;)


6 comentarios:

  1. Me encantó Berlín. La ciudad, su gente, su rollo...
    Espero que hicierais el free tour, de los mejores de Europa.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡muy buenas!
      Lo incluimos en el viaje, nos gustó muchísimo.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. OOoOH el museo de Pérgamo debe ser fascinante!! uno de mis principales motivos cuando visite Berlín :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Andrea!
      El museo es impresionante, no se puede ir a Berlín y no pasar por este museo.
      Un abrazo. 💋

      Eliminar
  3. Me ha gustado el post y me gusta mucho la temática de tu blog, me apunto los tips para mi escapada a Berlín tras el verano! Una pregunta, me recomendarías alguna zona en particular donde encontrar restaurantes buenos, bonitos y baratos? Gracias! Te invito a mi blog!

    www.missfairlady.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto nos alegramos que te gustara la entrada sobre los lugares que no puedes perderte en Berlín!
      Tenemos una entrada preparada hablando de la gastronomía y los lugares típicos que visitamos. Esperamos que te guste.
      Un beso enorme 💋

      Eliminar