Seguimos disfrutando de Berlín, esta tarde vamos a pasear por la plaza de Gendarmenmarkt que está situada a pocos metros de donde hemos comido y después pasaremos por una de las principales avenidas de Berlín (Unter den Linden) que nos llevará a poner el broche final de nuestro día por Berlín, ¿quieres conocer el monumento que visitaremos?
La plaza Gendarmenmarkt
Esta plaza está localizada en el centro de la ciudad, como por la mañana habíamos estado en la Isla de los Museos pensamos que lo mejor sería comer cerca y seguir visitando esta parte.
La plaza Gendarmenmarkt es considerada como uno de los lugares más bonitos de Alemania, por el conjunto que le rodea y la armonía que desprenden unos edificios con otros. El edificio que nos encontramos en el centro de la plaza es el auditorio alemán (Konzwethaus), mirando hacia el norte está la Catedral Francesa (Französischer Dom) y en frente la catedral que vimos por la mañana, Deutscher Dom.
En una hora aproximadamente recorrimos la bellísima plaza y seguimos nuestra ruta hasta llegar a una de las avenidas más grandes de la ciudad (Unter den Linden), tardamos unos 10 minutos caminando a paso normal así que no hace falta coger transporte público.
Avenida Unter den Linden
Esta avenida la comparan con la de los Campos Eliseos o la Quinta Avenida de Nueva York, lo cierto es que al tratarse de una de las arterias principales recoge varios edificios de gran interés turístico y cultural salvaguardando la estética elegante.Tiene un recorrido de kilómetro y medio desde la Isla de los museos hasta la Puerta de Brandernburgo. Recorrerla completamente hará que de una pasada conozcas muchos de sus edificios históricos.
La Avenida Unter den Linden constituyó una parte importante en la vida cultural berlinesa hasta la llegada de la II Guerra Mundial; después de 1945, la mayor parte de sus edificios se encontraban en ruinas hasta que cayó el Muro de Berlín y la Avenida recuperó su lugar.
Edificios que te encontrarás paseando por Unter den Linden:
- Puerta de Brandenburgo
- Pariser Platz
- Edificio de la Nueva Guardia
- Bebelplatz
- Edificio de la Ópera de Berlín
- La Universidad Humboldt
- La Catedral Católica de Santa Eduvigis
- Un puente que lleva hacia la Isla de los Museos de Berlín
- Pariser Platz
- Edificio de la Nueva Guardia
- Bebelplatz
- Edificio de la Ópera de Berlín
- La Universidad Humboldt
- La Catedral Católica de Santa Eduvigis
- Un puente que lleva hacia la Isla de los Museos de Berlín
Nos desviamos un poco de la Avenida Unter den Linden para encontrar el Monumento en Memoria de los exterminios y el museo que se encuentra debajo de este.
Monumento al Holocausto - Berlín
Situado en el centro de Berlín, es el memorial más importante que tiene Alemania. Este monumento quiere recordar a todos los judíos que fueron asesinados, y a día de hoy, recibe cerca de medio millón de visitantes al año.
Este monumento no se trata de algo bonito o feo, tiene algo más. No son simples bloques de cemento, esos 2711 bloques nos sorprendieron, fue como si nos encontráramos en un cementerio de lápidas. Lápidas que van cambiando su altura y grosor a medida que te introducías en él.
Para este monumento los partidos alemanes escogieron la ciudad de Berlín, en el mismo centro y al aire libre. Muy próximo a la Puerta de Brandeburgo, la plaza Potsdamerplatz y al búnker en el que Hitler se suicidó.
Está abierto 24 horas al día para aquél que quiera entrar en su atmósfera, reflexionar y pasear entre sus bloques de cemento. Aunque muchos visitantes (particularmente niños y jóvenes) utilizan el monumento como “laberinto” el diseño que tiene no llegó a impactarnos tanto como el monumento de Gallipoli a los caídos de la Guerra.
Recordar que debajo del monumento al Holocausto hay un Museo Subterráneo Gratuito y podrás ver la historia de personas y familias que sufrieron ese infierno a través de fotografías, proyecciones, documentos y objetos personales de las víctimas como cartas o diarios recogidos en galerías diferentes y con selección de audios en todos los idiomas.
La verdad es que salimos del museo con una sensación extraña, pero aun así os recomendamos la visita al 100%. Eso sí, si puedes ir por la tarde mejor, los últimos rayos solares que se proyectan en las salas ofrece ese halo de misterio y terror muy adecuado.
Así terminamos nuestro primer día en Berlín, ahora nos vamos a nuestro apartamento y a coger algo de cena.
Mañana os contaremos como aprovechamos el 2º día en Berlín, esperamos que os esté gustando nuestro Diario de Viaje.
Si te ha gustado la entrada te agradeceríamos que lo compartieras con tus amigos, seguro que les resulta interesante ;)
¡Nuestras Redes Sociales!
Hola hola♡
ResponderEliminarLa plaza ea muy bonita, se ve agradable caminar por ahí.
El monumento del holocausto me ha impresionado, creo que es bastante bello aun en su simplicidad, me impresiona que este abierto las 24 hrs ^^
Un saludo, que esten bien y gracias por compartir!
Descubriendo Berlín poco a poco y con ganas de conocer más! :D
ResponderEliminar