En menos de dos días empezará nuestro viaje sin retorno por el sudeste asiático y consideramos que la clave para unas vacaciones fáciles se resume en esta palabra: Planificación, y a poder ser, con la mayor antelación posible.
Eso sí, nosotros no sabemos como se va a ir desarrollando nuestro viaje largo y por eso preferimos ir con los detalles básicos y dejar la planificación de lado, sabemos que pueden surgir mil imprevistos y acabaríamos deshaciendo los planes. Es mucho mejor ir sobre la marcha y dejar que nuestros pies marquen el rumbo.
Por eso hemos querido compartir con vosotros una lista con las cosas más importantes que, a nuestro parecer, se deben zanjar antes de empezar con un viaje de estas características. Estos son nuestros preparativos:
Mochila
Al contrario de cuando haces un viaje corto, que llenas la mochila con cosas que después no usarás, en uno de estos hay que ir livianos y llevar lo justo. Piensa que vas a cargar con la mochila durante mucho tiempo y que no es bueno para nuestra espalda llevar mas del 15% de tu peso en carga. Por lo que si dudas en llevarte algo que puedes conseguir allí a donde vayas, déjalo en casa.
Pasaporte
Para viajar a cualquier país fuera de la U.E es imprescindible llevar con nosotros el pasaporte, por lo que si aún no lo tienes o al mirar la fecha, compruebas que se te ha caducado, lo necesitas si o si. No te preocupes porque el procedimiento es muy sencillo, basta con pedir cita vía online en Citapreviadni o bien en el teléfono 060. Tendrás que personarte en la comisaria que corresponda con tu documentación y te lo harán en el momento.
Visados
Esto puede que te de algún que otro quebradero de cabeza pero necesitas tenerlo claro. Aquí os dejamos el siguiente mapa para hacerlo mas sencillo: Visados para españoles
Freedom of movement- Países donde los españoles tenemos vía libre, sin limite de permanencia.
eVisa- Donde necesitamos una visa online previa a la llegada para ingresar al país.
Visa on arrival (a la llegada)- Esta suele concederse al entrar al país por aire, por lo que si tenéis pensado entrar por mar o tierra debéis tramitarla en la embajada si no queréis que solo os dejen estar la mitad de días.
Free visa (visa gratuita)- es el mismo procedimiento que la visa a la llegada, solo que esta vez no necesitaremos sacar la cartera.
!! Ojo !! Todas las visas tienen caducidad dependiendo del país donde vayamos, por lo que si quieres estar mas tiempo del permitido tienes que ir a la embajada o a las oficinas de inmigración para pedir una prórroga.
Para más información, crearemos una seccion Visados en un futuro proximo.
Vacunas
Siempre depende de la zona por la que os vayáis a mover y el espacio de tiempo. A nosotros, como vamos sin vuelta y sin ruta, nos han recomendado el pack completo: rabia, hepatitis b, encefalitis japonesa y un largo etcétera.
Nosotros fuimos a la unidad del viajero en el hospital Carlos III, ya que nos cubre prácticamente todo y la atención recibida ha sido extraordinaria, lo recomendamos. Allí pasáis consulta con el doctor que os aconsejará lo mejor para vuestro caso. Os darán una cartilla amarilla, con todas las vacunas que os pongan y que deberéis llevar con vosotros a buen recaudo, ya que nos la pueden pedir en las fronteras. Para pedir cita click aqui.
Seguro
Contratar un seguro de viajes en estos casos aunque parezca que no, es ahorrar. porque nunca sabemos lo que puede pasar, más vale ir precavido. y mas aún sabiendo los precios desorbitados que tiene la sanidad privada extranjera. Nosotros estamos asegurados con Iati que es de lo más recomendado en internet por la comunidad viajera. (No nos patrocinan).
Vuelo
Buscar siempre en comparadores de vuelo tipo skyscanner o momondo para encontrar los mejores precios. También podéis registraros para que las aerolíneas os envíen sus ofertas de última hora. Ten claro que si elijes volar en temporada alta los precios subirán, al igual que en las vísperas y festivos nacionales de cada país.
Carnet de conducir
Si tenéis pensado alquilar un transporte, ya sea moto o coche, debéis también llevaros este permiso internacional, y así libraros de cualquier multa que os puedan poner, ¡por cierto acordaros de llevar siempre el casco abrochado o el cinturón puesto!
Para solicitarlo es muy sencillo, teneis todo el procedimiento en estos links;
Permiso internacional
Solicitud
Si se te ocurre algo más o piensas que esté incompleto, no dudes en escribirnos por favor. No olvides que también aprendemos de vuestros comentarios.
Y hasta aquí llega nuestra entrada de hoy, esperamos que te haya servido de ayuda y quizás, con algo de suerte, te hemos descubierto algo nuevo a tener en cuenta para tu próximo viaje.
Por favor, si te ha resultado interesante el post ayúdanos a difundirlo para que todo el mundo se pueda beneficiar, ¿por qué no compartirlo con tus amigos?
Que padre y util entrada!
ResponderEliminarEn serio que siento que muchas de estas cosas nos facilitaran el viaje, y no ea nada como los viajes nacionales. Si algún día salgo de mi país, sin dudas me veo este post de nuevo ;) muchas gracias por compartir, un saludo, que esten de maravilla!
Hola!! Me ha encantado vuestro blog! Me parece súper interesante lo que hacéis y jo! Que envidia jajaja pasarlo genial genial, yo me quedo por aquí para seguir vuestros viajes.
ResponderEliminarUn besito