Cuando estuvimos en Langkawi vimos que era la mejor época para ver como caía salvajemente el agua de las cascadas, estábamos en pleno monzón (agosto a octubre) y ya que no habíamos tenido mucha suerte con el sol esperábamos disfrutar de este espectáculo natural.
El mismo día que estuvimos en la atracción skycab aprovechamos que teníamos la moto y pusimos rumbo a la cascada: "Temurun Waterfall" que se encuentra en el norte de la isla.
Esta cascada está dividida en tres zonas de diferentes alturas, formando una preciosa piscina en la parte de arriba. Tiene unos 500 millones de años y la altura total de las cataratas es de 200 metros, convirtiéndose en la cascada más alta en Langkawi.
Subida hasta la cima de la catarata |
A unos cinco minutos a pie nos encontramos con el primer nivel, un camino pavimentado que dejaba atrás la carretera y se adentraba a la selva tropical del monte Mat Cincang. Aquí la subida es muy gradual y al tener una baradilla en uno de los lados te ayuda bastante.
El camino se va poniendo difícil, la humedad y la subida hacen mella, suerte que hay varios banquitos creados para que podamos descansar y disfrutar de la maravillosa naturaleza que nos rodea. Vemos muchas mariposas, aves y ardillas por el camino. Y monos también. Ten cuidado con ellos porque pueden ser agresivos.
Parece que hemos llegado al nivel más alto y es cuando se nos escapa la sonrisa y decimos al unísono:
- ¡Ha merecido la pena!
Información Útil
- La entrada es gratuita y se puede visitar a cualquier hora del día.
- Hay muchísimos mosquitos. ¡No olvides tu anti mosquito!
Mapa de ubicación Cascada Langkawi Temurun Waterfall
Por favor, si te ha resultado interesante el post ayúdanos a difundirlo para que todo el mundo se pueda beneficiar, ¿por qué no compartirlo con tus amigos?
¡Nuestras Redes Sociales!
Facebook· Twitter· YouTube· Instagram · Google Plus
0 comentarios:
Publicar un comentario