Pincha el anuncio y Google nos dará 1cent :D GRACIAS

Qué hacer un día lluvioso en Langkawi

¡Venga, con alegría! Nos vamos aprovechar el día de hoy. Amanece con el cielo cubierto de nubes, con una temperatura agradable y con ánimo de tormenta. Suerte que tenemos a cinco minutos del alojamiento una tienda que alquilan vehículos y motocicletas para darte más libertad de movimiento y recorrer la isla a tu gusto. 


Creímos que alquilar seria la mejor opción ya que Langkawi no posee un servicio de transporte público, solo de taxi. En el ambiente se siente que la lluvia está acercándose, se huele y las ráfagas de aire frío lo apoyan. Si nos quedamos con la moto, por mucho poncho que llevemos, haría del día una experiencia por agua. Decidimos alquilar un coche por 70RM/ 24h.

Recorrimos la isla parando en algunas playas, lastima que no llevamos bañador porque, aunque estaba lloviendo, el agua estaba caliente. 



Por fin llegamos a Kedah, la capital portuaria, donde sacamos dinero, fuimos a la oficina de turismo,paseamos por el puerto y volvimos al coche debido a la lluvia. Tuvimos poco tiempo para recorrer sus calles, pero el paisaje es singular, verdad?

Pusimos rumbo hacia  Wild life park, una especie de zoo pero con una interacción más cercana hacia los animales. Estuvimos en contacto con un sinfín de especies, desde periquitos de todos los colores hasta avestruces, serpientes, monos (no muy amistosos) y un animal rarísimo, el ciervo-ratón.


El parque wild life de Langkawi está situado en la zona Kilim, a nosotros nos llevó unos 10 minutos en coche llegar desde la ciudad de Kuah. Una vez allí nos gustó que conservara un ambiente de selva tropical y no simples cimientos para almacenar animales. 

Se abrió al público en noviembre de 2002, cuando era sólo conocido como 'Langkawi Paradise Bird' pues principalmente era un aviario con diferentes especies de aves. Con el paso del tiempo, fueron añadiendo más animales y creando un pequeño lugar donde disfrutar de ellos.

Ahora mismo, podrás encontrar más de 150 especies de animales y aves de diferentes partes del mundo. Eso sí, si lo que buscas es ver tigres o leopardos este lugar no es para ti.

Hay dos cosas que nos encantó del Wild Life Park de Langkawi:

  1. Es un parque totalmente cubierto y ese día de lluvia nos vino de perlas. Se ha techado y cubierto todo el camino desde la entrada hasta su salida para que tanto la lluvia como el sol, no dificulte la visita del parque.
  2. Hay una estrecha interacción con las aves y los animales. Pudimos dar de comer a la mayor parte de las aves y los animales (que estaban despiertos) en estas instalaciones. A pesar de que el parque puede parecer un zoológico más, este detalle anima y emociona. 
Una vez compramos los tickets en la entrada nos encontramos varias guías personales que ofrecían sus servicios y antes de pasar te hacen un par de fotos con loros por si al finalizar el paseo quieres llevarte la foto de recuerdo.


Pues la primera sección que nos encontramos fue la de los guacamayos de color azul y amarillo y de las cacatúas. Seguidamente llegamos a los flamencos y los alimentamos con pienso de pescado.





A continuación pasamos a través de un estanque donde se encuentran los patos mandarines jugando y pidiendo graciosamente que les diéramos de comer. De ahí, pasamos a ver a los cocodrilos y dimos con la sección de faisanes frente a ellos. El recinto de cocodrilos nos resultó demasiado pequeña para tenerlos allí...


De allí llegamos a la zona que se encuentran los faisanes y los pavos reales, fue increíble ver como cogían suavemente y sin hacer daño la comida de la palma de nuestras manos. De frente y cruzando una puerta, llegamos a la sección de los periquitos, o también conocidos como los pájaros del amor, volando libremente a nuestro alrededor. Hay muchísimos volando y una vez dentro las guías nos dieron unas semillas de mújol para que ellos mismos se posaran en nuestra mano y comieran directamente. 



Después llegamos a la sección de mamíferos, donde vimos gatos de oso, conejos, mapaches, cobayas, conejos... Y a continuación se encuentra la sección para el ratón ciervo, que como veréis en la siguiente imagen también pudimos alimentarlo. 


Hacía muchísimo tiempo que no visitábamos un zoo y nos hemos llevado una sorpresa increíble con este parque. Por eso si llegáis a Langkawi y se presenta un día lluvioso podéis considerar este plan para pasar el día.

Información Útil:

  • ¿Dónde? Kampung Belanga Pecah, Kedah.
  • Horario: Todos los días, de 08:30 a 18:00.
  • Duración: Pasamos unas dos horas aquí.
  • Precio: 40RM Adultos, 18RM niños de hasta 12 años.


De allí volvimos a Kedah para comer, hacer unas compras y echar gasolina (por cierto, baratísima 10RM 3/4 de depósito) que es una de las condiciones que nos pusieron al alquilar el coche en Langkawi. De allí, pusimos rumbo hacia nuestro alojamiento y nos perdimos... ¡No os lo vais a creer! Estuvimos hora y media dando vueltas, pero al final llegamos a nuestra zona donde cenamos pescadito fresco y un poco de fruta. Más adelante haremos una entrada con los mejores sitos de Langkawi para comer :) 


Nos leemos pronto familia.bandera-de-malasia-imagen-animada-0003


Por favor, si te ha resultado interesante el post ayúdanos a difundirlo para que todo el mundo se pueda beneficiar, ¿por qué no compartirlo con tus amigos?

                         ¡Nuestras Redes Sociales!

Facebook· Twitter· YouTube· Instagram · Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario