Hemos devuelto el coche de alquiler y hemos alquilado por dos días una moto (60RM) para poder movernos por la isla. De allí hemos ido directos al teleférico de Langkawi y menuda experiencia, creo que es una de esas atracciones que no olvidaremos jamás. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!
Cuando cogimos la moto y decidimos ir para allá no pensaba que Gaia fuera a sentirse de esta manera. Vamos, ni ella misma lo imaginaba, sino se hubiera ahorrado el sufrimiento y el dinero de la entrada.
Ya sabíamos que este paseo en teleférico iba a ser impresionante debido a su altura de 700 metros y a que tiene el título de funicular más empinado del mundo. A nosotros nos apetecía hacerlo para disfrutar de las vistas a la montaña Mat Cincang, a los valles y a las islas.
La entrada a este teleférico se encuentra a las faldas del monte Mat Cincang en Patai Kok (un pequeño pueblo oriental) con muy buena señalización y zona de aparcamiento. Una vez compramos los tickets en el mostrador, pasamos a una sala de espera hasta que llegó nuestro puesto para subir a las cabinas del teleférico.
Entrada Principal para entrar al SkyCub |
Subimos a la cabina con cuatro personas más, nos sentíamos muy animados y algo nerviosos porque desde abajo da mucha impresión mirar la gran subida que recorreríamos en 15 minutos. Antes de despegar, las puertas se cierran automáticamente y comenzamos a subir suavemente. La calma y las ganas empiezan a cambiar en cuanto pasamos el primer tramo, Gaia se empieza a encontrar mal y por más que lo intenta siente que se está quedando sin aire. La cabina sigue subiendo y meneándose de lado a lado a causa del aire, Gaia cierra los ojos y se echa sobre mi hombro para intentar desconectar, le resulta casi imposible y una vez llegamos sale de la cabina temblando y respirando forzosamente.
Subiendo a la primera sección del teleférico. |
Sí, hay dos secciones en este teleférico. La primera llega a la estación intermedia, y la segunda sección a la estación de montaña.
Al mirar hacia arriba, vimos como seguía el camino hacia la estación superior y lo que nos esperaba era un espectáculo impresionante.
No quedaba otra que seguir subiendo,así que Gaia se armó de valor, cerró los ojos y dejó que la máquina recorriera los 200m que le faltaban para llegar a la cima. En este trayecto las vistas son impactantes y las sacudidas en el teleférico pueden dar miedo.
En la cima del teleférico con unas vistas increíbles. |
Cuando llegamos a la plataforma superior mientras Gaia se sentaba y tomaba un descanso, yo fui hacia la zona que ofrecen vistas de 360 °. En un día claro podrás ver las pequeñas islas que hay en el mar de Andaman, sus aguas azules y Tailandia.
En esta misma zona se encuentra un puente aéreo suspendido, conocido como Sky Trail o Langkawi Sky Bridge, para tener otra perspectiva de los alrededores, pero nos pareció un derroche de dinero innecesario y no pensamos que fueran mejores vistas de las que ya estábamos teniendo.
Y este es el famoso Sky Bridge de Langkawi |
El aire fresco que había le vino bien a Gaia, recuperó algo de color y estaba más estable. Ahora quedaba la bajada continua y sin parar en la primera base. Una vez abajo y recuperados supimos que esta experiencia sería inolvidable.
Gaia deseando llegar a tierra. |
Información Útil
- ¿Dónde? Kedah Darul Aman, Malasia
- Horario: Lunes a Jueves: 10:00 - 19:00; Viernes a Domingo: 09:30 a 19:00.
- Duración: Pasamos unas dos horas aquí.
- Precio: 35RM Adultos, 25RM niños de hasta 12 años. Incluye SkyDome.
Por favor, si te ha resultado interesante el post ayúdanos a difundirlo para que todo el mundo se pueda beneficiar, ¿por qué no compartirlo con tus amigos?
¡Nuestras Redes Sociales!
Facebook· Twitter· YouTube· Instagram · Google Plus
Pero Galaaaa! que paso?? es que estaba muy alto... jiji menos mal que aguantaste como una jabata y llegaste hasta arriba y pudiste disfrutar de esas super vistas... aunque claro ya dentro del funicular no quedaba otra jj. ay! que harias sin el hombro de tu morenoooo :P un super besazo parejaaaaaa
ResponderEliminar