Hoy vamos a conocer uno de los lugares imperdibles y más recomendados de Kuala Lumpur, conoceremos este lugar tan característico de la cultura india. ¡Acompáñanos en la Visita a las Cuevas de Batu!
Para evadir la gran cantidad de turistas que se concentran en este sitio tan emblemático decidimos ir por la tarde y emplear la mañana en buscar información de nuestro próximo destino, además teníamos que cambiar de alojamiento y el check-in era a las 2p.m por lo que buscamos un sitio barato con aire acondicionado y buen wifi donde poder desayunar con calma. Elegimos el restaurante Hailam Kopitiam donde probamos por primera vez la crema de kaya, que es un tipo de mermelada hecha con coco y caña de azúcar.
GASTO del desayuno 10 RYM que vienen siendo unos 2.5€
Dejamos nuestras mochilas en la habitación que alquilamos y nos pusimos a recorrer nuestro nuevo vecindario. ¡Nos encantó la zona! Toda la calle estaba llena de restaurantes, sitios de copas y guesthouses, ya ves, con muchísimo ambiente. Más adelante llegamos a Jalan Alor, una de las calles con más vida de todo Kuala Lumpur, pero ya os hemos hablado de ella aquí.
Gaia tenia necesidad de ensalada por lo que nos pusimos a mirar las cartas de todos los establecimientos. Después de mucho comparar nos decidimos por un irlandés que tenia una camarera majísima. Ensalada Caesar muy rica y buttered chichen que eran filetes de contra-muslo, bañados por una orly con un toque picante y fritos, acompañado de ensalada y papas. Riquísimo todo.
GASTO de la comida 50RYM - 12.5€
Contactamos con un local a través de la App Couch Surfing y le comentamos nuestros planes de visitar las cuevas de Batu. Accedió encantado y nos paso a buscar con su coche. La verdad es que en occidente, y más si vives en una gran ciudad, no estamos acostumbrados a que la gente haga estas cosas desinteresadamente por lo que al principio estábamos un poco reacios. Fué cuestión de tiempo darse cuenta de que Amin era un gran tipo y enseguida conectamos muy bien.
Llegamos a las cuevas después de un poco de tráfico, aparcamos y fuimos hacia la entrada. A Gaia le hicieron alquilar un pareo para subir dado que no se puede acceder al santuario en pantalón corto. 2RYM y 3RYM de fianza que te los dan en cuanto lo devuelves.
Comenzamos la subida de los 262 escalones entre monos, turistas e hindúes que iban a una celebración especial que se realizaba ese día. Una vez arriba contemplamos lo grande y maravillosa que es, nos quedamos observando la celebración que se llevaba a cabo y paseamos por su interior.
Vistas desde lo alto de las Batu Caves |
Batu Caves desde abajo y ya en lo alto. |
Bajando nos dimos cuenta que en la parte de la derecha había una entrada para visitar la Cueva Oscura. Pues allí que fuimos, esperanzados por llegar a tiempo y tener la oportunidad de verlo. Los que repartían los tickets en la entrada nos dieron la mala noticia, ya no había tiempo suficiente para realiza la visita y nos explicaron que seguían abiertos porque estaban esperando a que saliera la última tanda de turistas.
¿Y qué hicimos después? Pues muy pronto te lo contaremos, porque nuestro amigo Amin nos tenía una aventura preparada. Si no hubiese sido por él nos hubiera costado muchísimo hacerlo y estamos enormemente agradecidos por ser tan generoso. Así que nos leemos pronto con muchas más anécdotas y sitios increíbles.
Por favor, si te ha resultado interesante el post ayúdanos a difundirlo para que todo el mundo se pueda beneficiar, ¿por qué no compartirlo con tus amigos?
¡Nuestras Redes Sociales!
0 comentarios:
Publicar un comentario