La noche de Kuala Lumpur nos espera y que mejor forma de aprovecharla que recorriendo sus calles a pie y dirigiéndonos hacia el "Triángulo de Oro" o más conocido como: Golden Triangle. Hoy queremos contarte nuestra experiencia por esta zona de Kuala Lumpur. ¿Te animas a conocer todo sobre el distrito financiero de Kuala Lumpur?
Antes de cenar pensamos que para ir abriendo apetito sería buena idea ir al "gran bosque" de edificios que conforman el Golden Triangle, dar una vuelta por este distrito comercial y financiero y deslumbranos con sus altas obras.
El edificio que perseguimos en todo momento fue el símbolo de la ciudad. ¡Exacto! Las Torres Petronas. ¿Sabías que que los cinco primero niveles de cada torre son un símbolo de los cinco pilares del islam? Sí, a parte de esta influencia islámica también cuenta con una estrella arabesca de ocho puntas y sus mástiles se inspiran en los minaretes que acaban con la forma de una estrella islámica. Todos estos datos nos sorprendieron muchísimo, vimos estas dos torres como algo más que un edificio revestido de acero y de dimensiones gigantescas. El diseñador argentino César Pelli esconde algo más en su obra.
Ya habíamos andado suficiente y el estómago nos rugía, así que hicimos uso del transporte público. Muy bueno, por cierto. Cogimos el tren en la estación Raja Chulan MRT hasta nuestro vecindario. Volvimos a caminar y dimos con Jalan Alor, una zona atestada de puestos callejeros donde decidimos calmar el hambre.
Jalan Alor es el punto gastronómico de Kuala Lumpur, donde se reúnen para cenar los locales, mochileros de todo el mundo y gente de bien. Cada día desde las 17:00 hasta bien entrada la noche podéis disfrutar de gran multitud de platos de todo el sudeste asiático a precios asequibles.
Marisco fresco directo a la BBQ |
Nos sentamos en un puesto lleno de gente, con el cartel de "Mickey Mouse". Al rato vino una camarera y nos comentó malamente que había mas de una hora de espera y finalmente nos decidimos por seguir buscando. Y ya veis, unos metros mas arriba dimos con un puesto que llamó nuestra atención y queremos recomendarte: BEH Brothers.
Escogimos pinneaple chicken fried rice y fried noodles with chicken . El arroz con anacardos, pollo, verdura y poca piña. Los noodles buenísimos con pollo, cacahuetes, espárragos verdes, zanahoria, brotes de soja y pak choi. Ambos platos venían acompañados con una salsa de chili superpicante pero buena. Cenamos muy bien y barato, 5€ con bebida incluida.
Si vais a Kuala Lumpur estos dos lugares que os comentamos son un indispensable en vuestra lista de visitas obligadas. Esperamos que os gustara la entrada, próximamente subiremos más contenido en la web.
Por favor, si te ha resultado interesante el post ayúdanos a difundirlo para que todo el mundo se pueda beneficiar, ¿por qué no compartirlo con tus amigos?
¡Nuestras Redes Sociales!
Facebook· Twitter· YouTube· Instagram · Google Plus
Hola chicos!! Muy interesante lo que contáis, me ha encantado y las fotos preciosas!
ResponderEliminarMuchos besos :)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarHola Marta!! gracias por tu comentario. Pues espera a ver los siguientes por que de verdad que esto es una pasada. lo malo es que con tanto que ver no nos queda casi tiempo para escribir, pero en los ratitos libres iremos publicando nuevas entradas. Un abrazo ;)
Eliminar